TIPS PARA CUIDAR EL CABELLO Y EL CUERO CABELLUDO

Esta vez quiero contarles el cuidado que personalmente tengo con mi cabello y mi cuero cabelludo; no olviden que cada persona es diferente, que cada cabello tiene condiciones diferentes y necesita cuidados diferentes, aun así no está de mas probar algunos tips y quedarse con los que mejores resultados les den.

Primero quisiera contarles que en los años pasados, sobretodo del 2011 al 2014 tinture mi cabello con mucha frecuencia, y a pesar de que mi cabello es bastante delgado no tuvo grandes daños, aun así quise tener un cabello saludable y un cuero cabelludo bastante fuerte y cuidado ya que no tengo como plan de vida estar calvo mas rápido de lo natural. 

Los hombres estamos mas en riesgo de tener alopecia a edades avanzadas, y es mas probable si tenemos un mal cuidado de nuestro cabello y cuero cabelludo, incluso puede presentarse antes de el tiempo natural. 

Sin mas que decir aquí los tips que puedo darles para tener un cabello y cuero cabelludo saludables. 



  1.  Lo ideal es no lavarlo todos los días, esto depende de el tipo de cabello que tengas (seco, grasoso, mixto) es bastante recomendable lavarlo día de por medio, en mi caso solo dejo uno o dos días a la semana sin lavar mi cabello. 
  2. No usar gel; debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir que producto usar para peinarnos, en lo personal recomiendo bastante las ceras de cabello y el hair-spray; recordemos que el gel reseca el cuero cabelludo, produce caspa, produce perdida de el cabello en mínimas cantidades pero mas de lo normal. 
  3. No usar cualquier shampoo. Debemos saber que todos los shampoos no son para nosotros, la idea es usar shampoos mas "limpios" sin pretroquimicos, sin sal, y preferiblemente con algún medicamento. 
  4. Usar aceites saludables para hidratar nuestro cuero cabelludo. Podemos optar también por usar aceites naturales como el aceite de argán y el aceite de jojoba para hidratar de forma natural nuestro cabello, sin usar químicos. 
  5. Sin elementos de calor. La idea es no usar elementos de calor como plancha alisadora, o tenazas para hacer "rulos", esto no es solo para las mujeres, muchos hombres ya sea por su trabajo o por gusto lo hacen, es recomendable que antes de usarlos apliquen un protector de calor sobre todo el cabello (pueden conseguirlo en tiendas de belleza) y lo mas importante usarlos lo menos posible, hay muchas otras formas de hacer rulos y de tener un cabello lizo. 
Así que estos han sido los 5 tips que puedo darles mas que todo para hombres y mujeres con cabello corto. 

Si deseas ver el vídeo de este mismo tema dale clik aquí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

THE SEPTEMBER ISSUE | LA EDICIÓN DE SEPTIEMBRE (VOGUE)